moTV.eu desarrolla sistema completo de TV paga para Globo

Globo de Brasil cerró un acuerdo con el proveedor europeo moTV.eu para la creación de un ecosistema completo de TV paga, desarrollado junto a Youcast, socio local del proveedor. El lanzamiento comercial del sistema fue realizado a principios de este año.

A través de la utilización de la plataforma moTV, Globo puede ofrecer a sus clientes canales en vivo y contenido on demand, y combinar servicios de multicast y unicast en tiempo real. A su vez, los espectadores pueden disfrutar estos servicios en pantallas de TV y segundas pantallas, como móviles, tablets y PCs, en cualquier momento y lugar. Según reportó moTV, el sistema amplía las ofertas de TV por cable de Globo para ofrecer una opción moderna y cómoda para acceder a sus contenidos.

“Es un placer ayudar y mejorar la calidad de los servicios de un player tan importante en el mercado de TV paga”, aseguró Raúl Faller, CEO de Youcast. Jan Macku, VP de Ventas y Desarrollo Comercial de moTV.eu, agregó: “moTV.eu entregó un sistema completo, desarrollado internamente para Globo, que incluye transcodificadores con otras funciones como Mosaic para monitoreo de canales, y también el uso de servicios de medios”.