Montecable avanza hacia OTT con su nuevo producto McGoLive

MCGoLive

El operador uruguayo de TV paga Montecable lanzó oficialmente, luego de un período de prueba, su nueva aplicación móvil McGoLive, que permite acceder a 50 canales en vivo y en HD. Ahora, el próximo paso será lanzar la versión web del producto, que está prevista para abril e incorporará además contenido on demand, según contó en diálogo con NexTV News Latam Fabiana Orlotti, CEO de la compañía.
La ejecutiva participará de la próxima edición de NexTV Series Argentina, que se realizará el 16 y 17 de mayo en el Buenos Aires Convention Centre.
McGolive es un producto de Conax, que presentará está propuesta en la próxima edición de NAB 2018, junto con Montecable. El otro socio tecnológico de esta iniciativa es Bold.
Orlotti indicó que la aplicación McGoLive está disponible sólo para suscriptores con HD, sin costo adicional. De esta manera, la empresa busca impulsar el crecimiento de esta tecnología. Actualmente, una parte importante de la base de clientes cuenta con HD, según detalló. “Así como migramos a la digitalización total, lo que estamos ahora tratando es de empezar a migrar toda nuestra cartera de clientes al contenido HD”, afirmó la ejecutiva.
A futuro la empresa prevé abrir el acceso de McGoLive al resto de sus clientes, por un costo adicional, aunque por el momento la estrategia está enfocada en los suscriptores HD.
La app no sólo brinda acceso a canales en vivo sino también a las plataformas Play de los programadores. Además, McGoLive permite a los clientes pausar, retroceder y volver a iniciar un contenido. Con la funcionalidad de Screening también es posible ver los contenidos en cualquier televisor con un Chromecast o Apple TV. “Estamos sorpendidos positivamente, el crecimiento de usuarios de la App se da a mayor ritmo que en STB VOD”, dijo Orlotti.