Mirador se lanza en Argentina con contenidos de canales públicos de todo el país

Mirador, nuevo canal de TV argentino que se emitirá por la red de Televisión Digital Abierta (TDA) y la plataforma Cont.ar, se presentó oficialmente en la ciudad de Santa Fe. El canal reunirá por primera vez contenidos audiovisuales públicos generados en todas las regiones del país, e integrará emisoras de 20 provincias de la Argentina.

Además, Mirador también se propone impulsar la coproducción, adquisición conjunta e intercambio de contenidos, formatos y equipamiento, y realizar eventos y actividades que se relacionen con los objetivos de los canales públicos argentinos. También capacitará a los trabajadores en aspectos técnicos, artísticos, comunicacionales, de gestión de recursos y aplicación de nuevas tecnologías.

“Esta señal, que se verá en todo el país, muestra la enorme riqueza que tiene nuestro país, y resalta la diversidad, uno de los valores identitarios de la Argentina”, señaló Hernán Lombardi, Secretario del Sistema de Medios Públicos de Argentina.

Mirador contará con contenidos de la red que integra junto a Canal 11 (Formosa), Canal 12 (Misiones), Chaco TV (Chaco), Litus TV (Santa Fe), Canal 10 (Tucumán), Canal 7 (Catamarca), Canal 9 (La Rioja), Canal 10 (Córdoba), Canal 13 (San Luis), Canal 7 (Buenos Aires), TV UNLP (Buenos Aires), Canal 12 Trenque Lauquen (Buenos Aires), Acequia (Mendoza), Canal 3 (La Pampa), Canal U (Mendoza), Canal 10 (Río Negro), Canal 9 (Chubut), Canal 9 (Santa Cruz), Canal 13 (Río Grande, Tierra del Fuego) y Canal 11 (Ushuaia, Tierra del Fuego).

Gabriela Ricardes, Secretaria de Contenidos del Sistema Federal de Medios Públicos de Argentina -de la que depende Cont.ar-, estará presente en el evento Nextv Series Argentina, que se desarrollará los días 14 y 15 de mayo en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.