Millicom reporta crecimiento en Latinoamérica

Millicom presentó sus resultados financieros del Q417. En su reporte, la compañía destacó el desempeño de su operación en Latinoamérica. “Hemos vuelto a la senda del crecimiento en nuestros mercados de América Latina durante la segunda mitad de 2017”, aseguró el CEO de la compañía, Mauricio Ramos.
De acuerdo con el directivo, este incremento se dio “gracias en gran medida a nuestro enfoque estratégico en la construcción de autopistas digitales y acelerar la transición de los servicios de voz y SMS heredados a servicios de datos de alta velocidad, tanto móviles como fijos”.
En 2017, la compañía registró ingresos en Latinoamérica por USD 5.441 millones, un crecimiento de 1,7%. En el Q417 los ingresos aumentaron 1,3% hasta USD 1.407 millones, impulsados por mercados como Bolivia, Paraguay y El Salvador.
Millicom reportó 31,9 millones de líneas móviles en Latinoamérica, de los cuales 6,9 millones son clientes 4G. En el segmento fijo, la compañía tenía al cierre de 2017 un total de 9 millones de hogares pasados (8,4 millones son de la red HFC). Las unidades generadoras de ingresos en la red HFC alcanzaron 4,4 millones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page