Millicom recibe autorización para comprar dos cableoperadores regionales en Costa Rica

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica autorizó la compra de Cable Zarcero y Cable Max de Cañas por parte de Millicom, que opera en el país bajo la marca Tigo. Según el organismo, no se encontraron indicios de potenciales efectos adversos para la competencia derivados de la adquisición de ambas empresas.
La transacción incluye el traspaso de la operación comercial, la cartera de clientes y los activos de ambos operadores, según reportó El Financiero. Millicom deberá informar al regulador cuando finalice de manera efectiva la fusión.
De esta manera, Tigo ampliará la cobertura en el país. Cable Zarcero opera TV paga e Internet residencial en Los Chiles, Guatuso, Sarapiquí y Garabito. Por su parte, Cable Doble R, que utiliza la marca comercial Cable Max, tiene presencia, con los mismos servicios, en Abangares, Bagaces, Cañas, Liberia, Tilarán y Pérez Zeledón.
Tigo es el principal operador del mercado costarricense en cantidad de abonados. Compite con el operador estatal ICE, con Claro, el DTH Sky y con Cabletica, empresa que este año fue adquirida por Liberty Latin America.