Millicom invierte en Panamá y se coloca como líder de telecomunicaciones en Centroamérica

Después de la adquisición de Cable Onda, el operador de cable líder en Panamá, y de Movistar, el operador de telefonía móvil líder en el país, Millicom se posiciona como líder en el mercado de telecomunicaciones de Panamá y de Centroamérica. Según informó oficialmente la compañía, Cable Onda atiende a más de 350 mil clientes residenciales y es el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas B2B, y Movistar adiciona 1,6 millones de suscriptores móviles a la base de clientes. 

“Es un gran hito en nuestro proceso de crecimiento. Dimos la bienvenida oficial al equipo que ha conformado Movistar para convertirse en el líder del mercado móvil de Panamá. En combinación con nuestro dedicado equipo en Cable Onda, nos encuentra mejor posicionados para proporcionar a los panameños los servicios fijos y móviles de alta calidad que esperan. Confío en nuestra oportunidad de crecimiento a largo plazo en Panamá y América Central. Nuestras importantes inversiones reafirman nuestro compromiso y aporte para ayudar a mantener un fuerte crecimiento económico en la región en los años por venir”, aseguró Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

En el caso puntual de Panamá, la compañía ha invertido un monto superior a los USD 2 mil millones en el país durante el año pasado con las adquisiciones de Cable Onda y Movistar. Durante los próximos cinco años, Tigo planea realizar inversiones de alrededor de USD 750 millones para infraestructura de red de la última generación, centros de datos de vanguardia, espectro y otros servicios. Además, con la adquisición de las operaciones de Telefónica en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Tigo de convierte en el único operador convergente en los nueve mercados de Latinoamérica. La compañía ha finalizado sus adquisiciones en Nicaragua y Panamá, y está próxima a completar la operación de Costa Rica.