Millicom compra Cable Onda de Panamá

Cable-Onda1

Millicom anunció la compra del 80% de participación en Cable Onda de Panamá. La transacción valora a la empresa en USD 1.460 millones, según indicó el grupo en un comunicado. El cierre de la operación se espera para fines de 2018.
El 20% restante quedará en manos de los actuales accionistas. Cable Onda es el principal operador de TV paga, Internet y telefonía fija del país. Actualmente, sirve a más de 500 mil clientes, mayormente a través de su red HFC, detalló Millicom en el comunicado.
“Nuestra adquisición de Cable Onda es consistente con nuestra estrategia de acelerar el despliegue de redes de datos de alta velocidad en Centro y Sudamérica. Con la incorporación de Panamá, ahora contamos con operaciones en países contiguos desde Guatemala a Colombia, lo que mejorará significativamente nuestras capacidades B2B, dado el papel cada vez más importante del país como centro de negocios para la región”, dijo en el comunicado el CEO de Millicom, Mauricio Ramos.
“Durante las últimas dos décadas los colaboradores de Cable Onda han construido una organización de clase mundial, capaz de competir y ganar contra algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo. Esta es una historia de éxito panameño de la cual nos podemos sentir orgullosos y es algo que tenemos en común con Millicom, claro líder en la mayoría de los mercados que atiende”, comentó por su parte Nicolás Gonzalez Revilla, CEO de Cable Onda.
La transacción está sujeta a condiciones de cierre y la aprobación de los tenedores de bonos de Cable Onda. El operador compite en el país con Cable & Wireless (Liberty Latin America), Claro (América Móvil) y Sky (AT&T), entre otros.