Michal Nashiv, VP de Marketing de Dori Media: “Esperamos finalizar dos coproducciones para 2016-2017 pronto”

 

La Vicepresidente de Marketing de la productora y distribuidora israelí-argentina Dori Media Group, Michal Nashiv, fue entrevistada en exclusiva por NexTV News Latam donde comentó sobre sus pasados y próximos lanzamientos, su estrategia de vídeo en línea y sus puntos de vista sobre el futuro de la televisión.

 

– ¿Cuáles son sus evaluaciones de los resultados de la compañía en 2015?

 

En cuanto a la distribución, el negocio de Dori Media en los últimos meses fue muy bueno, tanto en formatos con guión como en los sin guión debido a varias razones. En primer lugar, el interés general por los formatos con guión, drama y comedia, de los clientes potenciales se ha incrementado dramáticamente en el mercado internacional. Además, un gran número de formatos nuestros que se vendieron en el pasado a un pequeño número de países han tenido un gran éxito y por lo tanto creó una gran ola de demandas.

 

La muy exitosa comedia romántica Ciega a citas, producida originalmente en Argentina, ganador de los prestigiosos premios Martin Fierro y Rose d’Or, continúa su éxito en seis versiones en Chile, España, Rusia, Polonia, Alemania y está ahora en producción en China. El reality show Power Couple (Pareja de poder) es otro de los éxitos de Dori Media. Tras el éxito en Israel, Portugal y Sudáfrica, se encuentra ahora en producción en Brasil, China y Eslovenia.

 

La comedia romántica Esperanza mía, ganadora en la franja horaria de las 21 horas en Argentina, recientemente se ha vendido a una serie de países, incluyendo España, Hungría, Polonia, Indonesia, Bolivia, Israel y México. Planet TV Eslovenia, que había adquirido la mitad de la serie, adquirió la segunda mitad este mes.

 

– ¿Cuáles son sus propuestas en América Latina para el año 2016?

 

En términos de producción, esperamos finalizar dos coproducciones para 2016-2017 pronto. Lamentablemente, no podemos aún divulgar más información. En cuanto a la distribución, vamos a seguir en la venta de nuestros éxitos probados en Latinoamérica durante el 2016; éxitos de todos los géneros: dramas (semanales y diarios), comedias, entretenimiento, realidad y factual, así como de contenidos para niños.

 

– ¿Tienen alianzas de distribución en Latinoamérica listas?

 

Tenemos nuestro propio sector de distribución en Latinoamérica, así como en todo el mundo. Hemos estado distribuyendo nuestros propios contenidos desde el año 2006 así como de terceros (Chile, Rusia, España, Japón, Italia, etc.). Nuestro contenido, tanto de Israel y como de Argentina se mueven bien en la región. Entre nuestros principales éxitos se encuentra Lalola (vendida a más de 120 territorios desde su debut), Sos mi vida (vendida a más de 95 territorios), Split (vendida a más de 80 territorios), Rebelde Way (vendida a más de 65 territorios), Ciega a citas (vendido a más de 65 territorios), Smart Face (vendida a más de 30 territorios) y nuestros éxitos más recientes como se ha mencionado anteriormente: Esperanza Mia y Power Couple. También distribuimos In Treatment, el formato israelí de mayor éxito. 17 remakes se realizaron en todo el mundo.

 

– ¿Cuál es su estrategia de contenido en línea?

 

Gestionamos más de 20 canales sobre todo en YouTube para los diferentes programas de nuestro catálogo con más de 500.000 abonados y millones de visitas al mes, incluidos escenas y episodios enteros. De esta manera nos acercamos a los fans de todo el mundo para conectar con nuestro contenido. También gestionamos páginas muy activas de Facebook para los diferentes programas con una comunidad leal en el que compartimos actualizaciones y noticias con nuestros fans. Además, hemos establecido una MCN (red multicanal) hace algunos años llamada MeMeMe Studios que gestiona los canales verticales en YouTube. Producimos contenido específico cada mes para estos canales verticales y vemos un gran crecimiento en la visualización cada mes.

 

– ¿Cómo analiza el rendimiento en YouTube?

 

Hacemos un seguimiento de factores como tiempo de reproducción, retención de la audiencia, likes/dislikes y acciones para determinar la eficacia de nuestro contenido y factores como la demografía y las fuentes de tráfico para aprender más acerca de nuestra audiencia y llegar a nuevos mercados. Utilizamos la información que tenemos a partir del análisis para aprender acerca de los territorios en los que nuestro contenido es más popular. En algunos casos, incluso antes de que un título se venda, podemos pronosticar su éxito debido a la demanda de la misma.

 

– ¿Cuál es la importancia del impacto de las redes sociales en el consumo de video en línea hoy en día?

 

Las diferentes redes sociales abren muchas posibilidades a los espectadores para descubrir nuevos contenidos en todas partes, incluso cuando no es necesariamente transmisiones en los canales de televisión tradicionales de sus países. El impacto del contenido recomendado por amigos en las redes sociales aumenta las posibilidades de llegar a nuevos mercados y audiencias. Los aficionados pueden interactuar entre sí, discutir las últimas escenas y episodios y compartir otros contenidos similares a los que sus amigos pueden gustarles y con esto aumentar la virilidad de los contenidos y el vínculo emocional con ellos.

 

– ¿Cuáles son las tendencias que darán forma al futuro de la televisión?

 

Vemos algunas tendencias que creemos que darán forma al futuro de la televisión. En primer lugar, las nuevas plataformas, como los nuevos proveedores de IPTV, están cambiando el sistema de ventanas. Además, debido a la gran cantidad de compradores, el precio y el presupuesto por episodio está disminuyendo. Para Dori Media, es una gran oportunidad ya que muchos de nuestros formatos son rentables y trabajamos en territorios con alta creatividad y de bajo presupuesto.