México apagará por completo la TV analógica en noviembre

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México anunció que en noviembre de este año llevará adelante la última etapa del apagón analógico, la cual incluye 497 estaciones de televisión -todas de baja potencia y secundarias- que abarcan el 1,6% de la población. Las etapas más importantes del apagón se realizaron durante 2015.

 

La fecha exacta aún no está definida, ya que la idea del IFT es realizar esta última etapa en conjunto, todas las zonas al mismo tiempo (en dos fases como máximo). Las estaciones involucradas deberán empezar a emitir en digital antes del 30 de septiembre (hay 30 que dejarán de transmitir, ya que no migrarán al sistema digital porque se ubican en zonas donde ya hay cobertura), informó la titular de la Unidad de Medios del IFT, María Lizárraga.

 

En las zonas que serán afectadas, se está efectuando la entrega de televisores digitales (100 mil en este caso) para que los hogares de escasos recursos no queden sin acceso a la televisión. Este reparto concluirá en octubre.