Megacable y Televisa siguen en pugna por señales de TV

El director general de Megacable, Enrique Yamuni, afirmó que el cateo que la Procuraduría General de la República (PGR) realizó –a comienzos de mes- en las instalaciones del operador en el Estado de México es una forma de presión para que compre nuevamente las señales de Televisa Networks, según reportó Expansión.

La PGR realizó los cateos en las instalaciones del operador de TV paga luego de que Televisa acusará a la empresa de retransmitir Canal 9 de manera ilegal. “Megacable tomó de algún otro lugar la señal de Gala TV (Canal 9), pues ésta no se transmite en la zona donde fueron los cateos”, indicó Televisa en un correo electrónico.

En entrevista con Expansión, Yamuni dijo que aún no tienen acceso al expediente. “Esto es una arbitrariedad, no sabemos de qué se nos acusa”. Y agregó: “Televisa está tratando de intimidarnos y de forzarnos a regresar la señal que quitamos, que le sigamos pagando y eso no va a pasar cuando menos no en la manera en la que lo quiere hacer Televisa. Si llegamos a un acuerdo de negocios, ya veremos, pero así claro que no”.

El conflicto entre ambas empresas se inició en septiembre de 2016 cuando Megacable dejó de transmitir 14 señales de Televisa Networks. Al mes siguiente, retiró otros seis canales más.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page