Megacable solicita igualdad regulatoria entre TV paga y OTTs en México

Enrique Yamuni, CEO de Megacable, aseguró que la regulación aplicada a la TV paga y contenidos audiovisuales en internet “debe ser igual”. Según su visión, existen “pisos desparejos en la competencia, porque las plataformas digitales no pagan impuestos”. Sus declaraciones tuvieron lugar durante la quinta edición del foro “Retos de la competencia en el entorno digital”, con organización del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT), el 11 de noviembre pasado. 

Otra de las diferencias regulatorias entre la TV paga y OTTs en México en la que Yamuni hizo hincapié se relaciona con el sector publicitario, ya que la publicidad en TV está regulada, mientras que las plataformas digitales carecen de un lapso temporal obligatorio para la emisión de publicidad en México.  

El ejecutivo de Megacable se manifestó en contra de que las plataformas digitales deban pagar nuevos impuestos, y solicitó al IFT que todas ellas tengan la misma regulación y estén sometidas a los mismos impuestos, derechos y obligaciones en relación a los operadores de TV paga mexicanos.

Recientemente, Megacable anunció su ingreso al mercado OMV, ya comenzó a ofrecer Megamóvil 4.5G LTE, su nuevo servicio de telefonía móvil con Altán Redes.