Megacable se lanza al mercado OMV en noviembre

El operador mexicano Megacable hará su ingreso al mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en noviembre, lo que le permitirá comercializar servicios de voz y datos. En enero pasado, la compañía otorgó a sus suscriptores un chip gratuito para probar el servicio con un mes de cortesía. 

El proveedor de red de Megacable para este lanzamiento será Altán Redes, un consorcio comercial que opera la denominada Red Compartida Mayorista, desde donde venderá datos y minutos para navegar en internet al operador mexicano, que, hasta ahora, se había centrado en los mercados de TV paga, internet y telefonía fija.  “Para finales de noviembre vamos a lanzar oficialmente nuestro servicio de OMV. Tendremos paquetes y tarifas muy competitivas”, aseguró Raymundo Fernández, Co-CEO de Megacable.

De acuerdo a información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) correspondiente al Q2 2019, actualmente en México se registran 118 millones de líneas móviles, de las cuales el 1,41% reciben servicios a través de OMV. Telefónica es la red con mayor número de clientes, y brinda minutos y datos a 11 operadores.