Megacable retoma el crecimiento de suscriptores en TV paga

En su balance financiero del segundo trimestre de 2017, presentado la semana pasada, el operador mexicano Megacable reportó 2,9 millones de suscriptores de TV paga, logrando más de 15 mil adiciones netas en el trimestre, con lo que retomó “la tendencia de crecimiento en este segmento sin dejar de lado las políticas de crédito restrictivas, por lo que se espera un crecimiento más sano”.

No obstante, si se comparan los datos con el mismo período del año pasado, la empresa perdió más de 83 mil suscriptores (-2.8%), debido a la caída de abonados registrada durante el Q416 y Q117 tras la salida de los canales de Televisa de su programación. A su vez, los ingresos de video disminuyeron 8% en comparación al año anterior a MX$ 1.818 millones.

Mientras, en junio de 2017, Megacable lanzó al mercado su servicio multiplataforma X-View que incluye contenidos de programas y películas en VOD y canales lineales interactivos con funciones avanzadas como lo son: Start over, Reverse EPG y Cloud DVR.

El operador reportó además importantes crecimientos en Internet y Telefonía. Megacable cerró el trimestre con 2,4 millones de suscriptores de Internet, con adiciones netas de 109.218 en el trimestre y 436.060 año contra año, es decir, crecimientos del 4.7% y 22.1% respectivamente.

El segmento de telefonía finalizó con 1,3 millones de suscriptores, un crecimiento de 8% en el trimestre con aproximadamente 99 mil adiciones netas y un incremento record anual de 40% o 369 mil suscriptores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page