Megacable pagará USD 12,9 millones por operaciones de Maxcom en tres ciudades

El operador mexicano Maxcom anunció que dejará de brindar servicios triple play a clientes residenciales de Querétaro, Tehuacán y Puebla. La empresa llegó a un acuerdo con Megacable para que continúe brindando el servicio en esas zonas. A cambio, Megacable pagará USD 12,9 millones.

 

En un comunicado, Maxcom informó que el acuerdo busca “garantizar la continuidad en la prestación de un servicio de interés público como lo son los servicios de telecomunicaciones, y asegurar que los usuarios continúen recibiendo los servicios que en su momento fueron contratados a Maxcom”.

 

Asimismo, la compañía dijo que “esta operación representa un paso importante en la ejecución del plan estratégico, cuyo foco principal es ampliar la presencia en el sector empresarial”. Maxcom no informó la cantidad de suscriptores involucrados en la operación.

 

Al cierre de junio de 2016, Maxcom reportó 53 mil abonados de IPTV, 153 mil de Internet y 159 mil de telefonía. Por su parte, Megacable es el principal operador de cable de México con más de 3 millones de clientes de video.