Megacable elige sistema de recomendación de ThinkAnalytics para Xview

Megacable-Xview

El operador mexicano Megacable seleccionó al proveedor de servicios de recomendación y búsqueda ThinkAnalytics para personalizar la experiencia de los usuarios de Xview, la nueva plataforma que integra contenido lineal y VOD.

Adicionalmente, el operador está empleando los beneficios de ThinkBigData para obtener información sobre el comportamiento de los usuarios y el contenido e impulsar la toma de decisiones. De esta manera, a medida que Megacable comience a comprender las preferencias de los usuarios podrá aprovechar oportunidades para generar ingresos, incluida la inserción dinámica de anuncios, según informó ThinkAnalytics en un comunicado.

Durante NexTV Series Mexico & Central America, Gerardo Seifert, CMO de Megacable, ya había adelantado que se encontraban utilizando esta tecnología para ofrecer recomendaciones de acuerdo a los hábitos de consumo y posteriormente ofrecer publicidad alineada a los gustos.

A través de técnicas únicas de aprendizaje, el motor de búsqueda y recomendación de ThinkAnalytics facilita a los clientes descubrir nuevos contenidos lineales y en VOD. De acuerdo a la empresa, los operadores suelen ver un comportamiento sustancial en el compromiso de los espectadores después de desplegar ThinkAnalytics, con un máximo de 70% a 90% de visualizaciones resultantes provenientes de la búsqueda inteligente y la recomendación de contenidos.

“Elegimos asociarnos con ThinkAnalytics por su posición líder mundial en la búsqueda y recomendaciones y emplear ThinkBigData, ya que ofrece un despliegue rápido y un retorno de inversión sustancial. Mediante el uso de analítica sofisticada en ThinkBigData vamos a abrir nuevos caminos, no sólo la comprensión del comportamiento del hogar, sino también obtener información en tiempo real en las preferencias a nivel de usuario. Esto nos dará la oportunidad de monetizar nuestra plataforma, así como aumentar la lealtad de los suscriptores y APRU “, dijo Seifert en un comunicado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page