Megacable deja de transmitir señales de Televisa Networks

El principal operador de cable de México, Megacable, dejará de ofrecer en su grilla, a partir del próximo 9 de septiembre, 14 señales de Televisa Networks, según confirmaron ambas empresas.

 

Los canales que serán dados de baja son Telehit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Las estrellas, Foro TV, Tiin, De película, Golden, Golden Edge, Gala TV, Bandamax, Canal 5 y TL Novelas. A través de un comunicado, Televisa informó que es “ajena a esta determinación”.

 

“Televisa lamenta la decisión de Megacable, dado que niega a sus clientes los canales más populares en entretenimiento, deportes y noticias”, agrega la empresa.

 

Por su parte, el director de Mercadotecnia de Megacable, Gerardo Seifer, dijo al diario El Financiero que el costo de estas señales de Televisa “es superior a los estándares de la industria”. Asimismo, alegó que “Televisa obliga a llevar la totalidad de señales, de las cuales más del 50 por ciento tienen rating bajo”.

 

El directivo aseguró además que el cese de las señales se dio en paralelo al vencimiento del contrato, que no fue renovado “por la decisión de Televisa de no negociar el cobro de estas señales en pesos”.

 

En un comunicado, Megacable informó que las señales de Televisa serán reemplazadas por Multipremier, Multicinema, Cinelatino, Pasiones, Hola TV, Mexico Travel, El Financiero Bloomberg, Film&Arts, MTV Hits, Beat Box y VR Plus.

 

Televisa Networks es la división encargada de la producción y distribución de las señales destinadas al mercado de TV paga. Megacable tenía 3 millones de clientes de TV paga al cierre del segundo trimestre de 2016.