Megacable cancela promoción con Chivas TV y denuncia presiones de Televisa

El operador de cable Megacable no concretó finalmente la promoción que había lanzado con Chivas TV para que sus suscriptores accedieran a la final de la Liga MX. El operador denunció que Chivas deshabilitó los 50 mil códigos que había adquirido “por presiones de la televisora que tiene los derechos de transmisión” (Televisa). Esto fue anunciado el sábado 27 de mayo, antes del partido decisivo, que se jugó el domingo 28.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Megacable explicó que había comprado 50 mil códigos de activación para que sus suscriptores de Internet pudieran ver el partido a través del OTT Chivas TV. Sin embargo, “por presiones” de Grupo Televisa, con quien el equipo comparte los derechos, Chivas “deshabilitó los códigos adquiridos afectando así a los suscriptores que participaron de la promoción”.

El operador anunció que los clientes que se vieron afectados recibieron una bonificación de MX$ 69 para que contraten directamente el partido en Chivas TV o Cinépolis Klic. La promoción era válida para clientes de Internet en la zona metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, Megacable aclaró que en ningún momento mencionó que la transmisión del partido sería por algunos de sus canales o sistemas de TV paga. La compañía agregó que “actuará en consecuencia por el incumplimiento de Chivas de Corazón a un acuerdo formalizado”.

Amaury Vergara, director de Chivas TV, dijo que “hubo una intención de hacer cosas con ellos, pero no se cumplieron las bases del acuerdo, no por parte de Chivas TV, por parte de ellos”, informó El Universal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page