Megacable apuesta a la producción de series originales por primera vez

El MSO mexicano Megacable anunció que este sábado 3 de agosto lanzará el primer capítulo de la serie “13 minutos antes de dormir”, su primera producción original de suspenso y terror, que podrá verse a través de los canales Pánico, Cine Mexicano y su plataforma OTT, Xview. 

El personaje central de la serie es Javier, un niño que acaba de mudarse junto con su mamá a una casona vieja. Cada noche, justo 13 minutos antes de caer en sueño, comienza a experimentar visiones que, aparentemente, se relacionan con leyendas mexicanas de terror. La primera temporada comprende 13 episodios de 22 minutos cada uno. La temática está inspirada en algunas de las leyendas mexicanas de terror más impactantes, adaptadas a situaciones actuales. Algunas de las locaciones mexicanas donde tendrá lugar la historia son Durango, Jalisco, Puebla, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Sonora, Sinaloa, Querétaro y Ciudad de México.  

“Es una apuesta estratégica asignar recursos de producción a un contenido original de alta calidad y fuerte identidad local, especialmente diseñado para Xview. Este proyecto es, además, un impulso para generar industria en el interior de la República Mexicana, ya que fue en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se convocaron guionistas, personal técnico y actores, todos profesionales de la industria del cine y la TV”, aseguró Jorge Alejandro Tanaka, Director de Generación de Contenidos de Megacable, y agregó que “el diseño de producción, la selección del reparto, el vestuario, los recursos cinematográficos, el diseño sonoro y la integración de rock psicodélico en la música original son elementos sumamente cuidados, con el propósito de crear una voz propia para la serie y, asimismo, una experiencia memorable en el espectador”.

A partir del primer sábado de agosto, los suscriptores de Xview podrán disponer de 3 episodios de la serie en sus equipos móviles y TVs y, transcurrido ese plazo, tendrán a disposición un estreno por semana. La serie se transmitirá de manera simultánea en los canales Pánico y Cine Mexicano, ambos propiedad de PCTV, con un episodio semanal todos los sábados, tanto en Megacable como en los 325 operadores de cable afiliados a PCTV de todo el país.