Mediapro y Vice Studios coproducirán series en América Latina

El grupo audiovisual Mediapro y Vice Studios concretaron un acuerdo para el codesarrollo y coproducción de series originales de ficción en América Latina. La alianza comienza con “Border Republic”.
Esta serie estará centrada en la frontera entre Estados Unidos y México, en las ciudades de Matamoros y Brownsville. En el contexto de la construcción del muro, mostrará “la transformación de un personaje que brinda esperanzas de que un muro no logrará dividir a una comunidad”. La producción, rodada en escenarios naturales de la frontera, comenzará en 2019.
“Estamos realmente encantados de comenzar a trabajar con Vice como socio. Estamos seguros de que su enorme trayectoria, junto con la experiencia de Mediapro en el contenido de ficción, proporcionarán increíbles historias a los espectadores”, comentó Laura Fernández Espeso, directora de contenido internacional de Grupo Mediapro.
Por su parte, Andrés Reymondes, CEO U.S. Hispanics & Latam de Vice, comentó: “Este es el primero de muchos proyectos de ficción que vamos a desarrollar desde Vice Studios Latam en los próximos años y comenzar con Daniel (Burman, director de contenidos de Mediapro en Estados Unidos) y los amigos de Mediapro es un lujo, además de una garantía de compromiso y calidad”.