Mediapro y Turner cierran acuerdo por derechos de TV de la selección chilena

Turner Chile y la empresa española Mediapro concretaron un acuerdo para administrar de manera conjunta los derechos televisivos y comerciales de la selección chilena de fútbol, desde 2018 y hasta 2022.

La alianza se oficializó recientemente cuando Jorge Carey, presidente ejecutivo de Turner Chile, y Tatxo Benet, socio gestor del grupo Mediapro, firmaron el acuerdo en una reunión realizada en los estudios de Chilevisión, el canal de TV abierta de Turner en el país, reportó La Tercera.

El negocio se cerró por USD 120 millones, cifra superior a los USD 106 millones que desembolsó Mega para Rusia 2018. El acuerdo establece los derechos de comercialización nacional e internacional de la selección chilena. Chilevisión será el canal encargado de transmitir los partidos del equipo nacional y las eliminatorias para el mundial de Qatar en 2022.

De acuerdo con La Tercera, el 80% de los USD 120 millones (USD 96 millones) los aportará en grupo español, mientras que el 20% restante (USD 24 millones) los pondrá el canal local.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page