Mediapro será host broadcaster de la final de la Copa Conmebol Libertadores

Mediapro ha sido seleccionado como host broadcaster para la producción y distribución de la señal de la próxima final de la Copa Conmebol Libertadores, que se celebrará este sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú, con el enfrentamiento entre los clubes Flamengo (Brasil) y River Plate (Argentina).

Para la cobertura del evento se utilizarán 33 cámaras, entre las que se destacan equipos especiales como tres cámaras Super Slow Motion, una cámara Ultra Slow Motion, una Skycam, dos Steadycams, dos Jimmy Jibs y una Cámara Omni-flex montada en un helicóptero, para hacer el seguimiento de los micros que trasladan a los futbolistas al estadio, y tomas panorámicas del recinto. La realización estará a cargo de Óscar Lago Domínguez, realizador de la última Final de la UEFA Champions League 2019, en Madrid. 

Este trabajo de producción en conjunto entre Mediapro Argentina, Chile, Perú, España y Portugal llegará a más de 20 países en los cinco continentes a través de los diferentes Right Holders que recibirán la señal producida. El Grupo Mediapro también tiene bajo su responsabilidad la distribución de las diferentes señales de TV a través de un HUB de producción en Buenos Aires. El grupo produce regularmente la señal televisiva de encuentros de las ligas de España, Portugal, Francia, Grecia, Italia, Chile, Colombia, Bolivia, México, Turquía, Qatar, Gabón, Angola, Abu Dhabi y Mozambique, y competiciones como la UEFA Champions League, Europa League, CAF, AFC Cup o Asian Cup.

Mediapro es también proveedor del servicio de asistencia arbitral por video (VAR) de las finales de las competiciones más relevantes de la Conmebol. En julio prestó sus servicios de VAR en la final de la Copa América. El grupo también ofrece sus servicios de VAR en competiciones nacionales de Grecia, México, Portugal, Chile, Paraguay, Marruecos, Colombia, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.