Mediapro presentó oferta de compra por Fox Sports Brasil

Según reportó UOL a través del periodista Ricardo Feltrin, la compañía española Mediapro realizó una propuesta formal para la compra de Fox Sports en Brasil, que pertenecen a The Walt Disney Company. Los valores no se revelaron hasta el momento, aunque, según el periodista, “el mercado estima que los canales de Fox Sports (Brasil) están valuados en USD 200 millones”. 

La propuesta de compra de Mediapro tuvo lugar días antes de que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) decidiera revisar su posición con respecto a la fusión Disney-Fox en Brasil. La entidad ya había extendido el plazo de fusión para ambas empresas, con la condición de la venta de Fox Sports, para que la operación resulte aprobada. 

En América Latina, Brasil y México aún no han aprobado la fusión, ya que los reguladores (CADE y el Instituto Federal de Telecomunicaciones -IFT-), esperan que Fox Sports sea vendida en cada país. En México, el IFT dio una prórroga hasta el 1° de mayo de 2020 para concretar la venta de Fox Sports.

Mediapro es responsable de la gestión de derechos internacionales de televisación de LaLiga de España, y titular de los derechos de la Uefa Champions League, Uefa Europa League y Copa Libertadores para ese país, entre otros eventos deportivos. Recientemente, la compañía fue seleccionada host broadcaster para la última final de la Copa Libertadores, entre Flamengo (Brasil) y River Plate (Argentina).