Mediapro aumenta su presencia internacional con Chilevisión

El grupo español The Mediapro Studio anunció un acuerdo de coproducción con el canal chileno de TV abierta Chilevisión (canal de Turner Latin America), con la finalidad de aumentar su presencia en el mercado internacional. El proyecto de la nueva alianza se titula “El discípulo del Chef”, y se focaliza en el mercado culinario. La primera temporada tendrá 24 episodios, que se emitirán durante el prime time en Chile.

El proyecto es parte de un acuerdo global que ambas compañías firmaron por el término de cinco años, para desarrollar y coproducir contenidos multiplataforma para América Latina. El acuerdo contempla una inversión total de más de  USD 10 millones, ya iniciado con “Bravas FC”, la primera producción de ambas compañías en conjunto.

Laura Fernández Espeso, Head de Contenido Internacional de Mediapro, calificó la alianza entre The Mediapro Studio y Turner Latin America como “una excelente oportunidad para fusionar nuestra experiencia con su talento y así contribuir a la difusión de contenido innovador y de calidad en Chile, confirmando nuestro deseo de convertirnos en líderes en términos de producción de contenido”. Desde Chilevisión también se expresaron sobre el acuerdo a través de Javier Goldschmied, Director de Programación del canal de TV abierta, quien agregó que con The Mediapro Studio “hemos logrado una excelente sinergia con respecto al desarrollo del formato y las oportunidades de contenido. Ambas partes tienen equipos de primera clase y El Discípulo del Chef es solo el comienzo de un largo viaje juntos”.