Maxcom de México reportó una caída de 13% en sus ingresos al Q1 2016

 

El operador de telefonía, internet e IPTV Maxcom Telecomunicaciones de México presentó su reporte financiero correspondiente al primer trimestre (Q1) de 2016 en el que presentó ingresos por USD 31 millones, lo que representa una caída de 13% en comparación al mismo período de 2015.

 

Además, reportó un total de 205.426 clientes, es decir, 15% menos que en el Q1 2015. En su presentación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa justificó esta caída en la desincorporación del negocio de telefonía pública y la cancelación de contratos inactivos de telefonía celular prepaga y de cuentas residenciales de bajo margen.

 

Por último, mostró una pérdida neta de USD 5,6 millones. Maxcom informó a principios de marzo que impugnará una multa de USD 1,8 millones impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México por incumplimiento de calidad de servicio.

 

En marzo de 2016, el dueño de la empresa de telefonía mexicana Marcatel, Gustavo de la Garza, aseguró que evaluaría comprar Maxcom si esta se pusiera a la venta, informó el periódico local El Financiero.