México recauda USD 84,4 millones por licitación de 32 canales

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México informó que los 13 participantes de la licitación de canales de TDT concretaron el pago de MX 1.614 millones (USD 84,4 millones) por 32 señales para 29 zonas de cobertura en distintas regiones del país.

De acuerdo a un comunicado del organismo, entre el 18 y el 20 de diciembre de este año el IFT tiene previsto entregar los correspondientes títulos de concesión para uso comercial con una vigencia de 20 años y de concesión única con vigencia de 30 años.

A partir de la entrega de los títulos de concesión, los concesionarios contarán con 60 días hábiles para presentar al Instituto su propuesta técnica para cada uno de los canales obtenidos. Una vez aprobada tendrán 180 días hábiles para iniciar la prestación del servicio.

Entre los ganadores se encuentran Multimedios Televisión y Francisco Aguirre, dueño de Radio Centro. El diario Milenio (que pertenece al grupo Multimedios) cubrió un monto de MX$ 647,5 millones (USD 33,8 millones) por seis canales.

Con los 32 nuevos canales “se cubriría potencialmente a una población de 50,4 millones de habitantes, quienes dispondrán de nuevas alternativas de contenidos nacionales, regionales y locales”, indicó el comunicado del organismo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page