Los OTT no sustituyen a la TV paga según la Anatel de Brasil

 

Según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, los servicios de video digital Over-the-Top (OTT) no reemplazan todavía a la TV paga sino más bien la complementan, informó el sitio local Tela Viva.

 

“A nuestro juicio, es demasiado pronto para que los servicios de video OTT reemplacen a la TV paga. Es obvio que esta sustitución ya ha ocurrido en otros servicios como la mensajería instantánea, pero las plataformas de video son más un complemento. Es un mercado muy incipiente para poder decidir sobre impuestos, lo único que podemos es monitorizarlo”, dijo el Superintendente de Competencia de Anatel, Carlos Baigorri.

 

El ente regulador se encuentra en la realización de un Plan General de Metas de Competencia (PGMC) a nivel nacional. “El PGMC diferenciará cuatro áreas de competencia. Los municipios con niveles más altos de competencia serán desregulados. Estamos proponiendo una reducción drástica de las regulaciones para las ciudades en las que no hay ningún tipo de monopolio”.