Los operadores móviles de Latinoamérica van hacia OTT

530-x-200-mobile-actors-with-Pay-TV-OTT-Latam,-Q3-2017

De acuerdo con Dataxis, 34 operadores móviles de Latinoamérica ya han desplegado OTT como valor agregado para sus clientes. Además, algunos actores están dispuestos a agregar plataformas de terceros para potenciar su oferta, como América Móvil y Telefónica.
Dataxis afirma que hay 11 casos de redes móviles que sólo ofrecen OTT de terceros, la mayoría de estos actores son subsidiarias de Millicom pero también se encuentra TIM Brasil, entre otros. Ambos grupos poseen 591 millones de líneas que representan el 86% del total.
Con el auge del LTE y la creciente base de smartphones, los actores móviles son el socio ideal para OTT. Además, las empresas de telefonía móvil pueden resolver los problemas de facturación y cobro que dificultan la adopción de OTT en Latinoamérica.
El OTT sigue siendo una forma efectiva de acceder al negocio del video para los actores móviles. Dataxis hace un seguimiento trimestral de 170 actores móviles y 79 están vinculados a la operación tradicional de TV paga. Este grupo posee el 59% del mercado móvil, mucho menos que el grupo de actores móviles asociados con OTT.
Al cierre del tercer trimestre de 2017, 78 operadores móviles en Latinoamérica no estaban asociados a una operación tradicional de TV paga ni a una oferta OTT. Sin embargo, este grupo manejó sólo 46 millones de líneas, que representan el 6.7% del total.