Los líderes tecnológicos debatirán sobre el futuro de la TV en NexTV Series Colombia & Andean

NexTV Series Colombia & Andean 2016 reunirá el 30 de noviembre en el hotel JW Marriott de Bogotá a los principales ejecutivos de las áreas de tecnología para debatir acerca de las nuevas tendencias en el mercado de TV.

A medida que avanza el mercado de video, nuevas tecnologías como el 4K, UHD y realidad virtual y aumentada asoman en Latinoamérica. No obstante, la oferta de contenidos es aún incipiente y la penetración de dispositivos aptos para estas tecnologías es aún muy baja.

En este sentido, el panel denominado “los líderes tecnológicos (CTOs) y el futuro de las nuevas tecnologías de TV” analizará si ha avanzado o no la migración a 4K y Ultra HD, cuáles son los límites para el despliegue de estas tecnologías, los costos de los sistemas de compresión y la capacidad satelital, cuándo llegarán los canales 4K al mercado local y cuáles son los dispositivos más importantes para el consumo de video, entre otros temas.

El panel estará integrado por Camilo Mesa García, jefe de Planeación e Ingeniería TV de Claro, principal operador de TV paga de Colombia; Agustín Yesid Guerra, gerente técnico del canal nacional Caracol Televisión y John Carlos Hurtado, director de Técnica y Sistemas del canal regional Telepacífico.

Por el lado de los proveedores de tecnología estarán Jossi Fresco, Regional Client Executive Latin America, Media & Entertainment de Verizon Digital Media Services y José Alcacer-Mackinlay, Sales Director para Latam de la compañía de seguridad Conax.

NexTV Series Colombia & Andean 2016, la conferencia líder organizada por Dataxis, tendrá siete paneles ejecutivos con la participación de más de 50 speakers de las principales compañías de TV y medios de Colombia.

Para conocer más sobre el mercado 4K en Latinoamérica, Dataxis publicó recientemente el reporte “4K Pay TV Latin America”, que analiza la penetración de televisores 4K y las oportunidades de difusión del 4K en la región.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page