LN+ está disponible en la plataforma de TDT de Argentina

El canal de noticias LN+, que pertenece al diario argentino La Nación, comenzó a transmitir en la plataforma de TDT, en la frecuencia 25.3.

LN+ está disponible en la plataforma terrestre y en la opción de TV digital satelital, que utiliza el satélite Arsat 1, en el mux de TDT para Buenos Aires. El canal 25.3 era anteriormente utilizado por Telesur, la señal latinoamericana de noticias que fue removida de la plataforma.

LN+ se lanzó en noviembre de 2016 a través de Cablevisión y DirecTV, los principales operadores de TV paga del país, y también ofrece acceso a través de Internet. En abril pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina emitió una resolución a través de la cual estableció que los operadores de TV paga están obligados a ofrecer su señal a nivel nacional.

En octubre del año pasado, el gerente de Contenidos Audiovisuales de La Nación, Ernesto Martelli, reconoció a NexTV News Latam que analizaron la posibilidad de ofrecer el canal a través de TDT, aunque por el momento se encontraban “enfocados en la distribución en TV paga”.

Martelli participará de la próxima edición de NexTV Series South America, la conferencia líder organizada por Dataxis que se realizará el 14 y 15 de junio en el Alvear Palace Hotel de la ciudad de Buenos Aires.