Lionsgate compra el canal Starz por USD 4.400 millones

 

El estudio de cine y televisión Lionsgate anunció que comprará el canal de TV paga Starz por USD 4.400 millones. Se espera que la operación se concrete hacia fines de este año.

 

Lionsgate es la compañía detrás de éxitos como la película “The Hunger Games” y la serie de Netflix “Orange Is The New Black”.  Por su parte, Starz opera el canal con su nombre así como también Starz Encore y MoviePlex.

 

En un comunicado, Lionsgate informó que la compañía resultante tendrá una librería de 16 mil títulos de cine y series, “el mayor negocio de televisión independiente del mundo, que incluye 87 series originales en 42 redes en los Estados Unidos”.

 

Según la compañía, la plataforma insignia de Starz llega a 24 millones de usuarios en los Estados Unidos, mientras que Starz Encore tiene 32 millones de suscriptores.

 

Lionsgate está basada en California y ya tiene participaciones en los canales de TV paga Epix y Pop. Starz tiene su oficina central en Englewood, Colorado, y también es dueña de Anchor Bay Entertainment, la compañía de entretenimiento hogareño que compra y distribuye una gran variedad de películas en el mercado hogareño y cinematográfico.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page