Linzor Capital Partners adquiere operador de triple play chileno Mundo Pacífico

El fondo internacional Linzor Capital Partners, junto a sus co-inversores y socios, adquirió al operador de triple play chileno Mundo Pacífico en su totalidad. Para esta transacción, Linzor se asoció con Teras Capital, un grupo inversor español especializado en la industria. 

Mundo Pacífico ofrece planes de banda ancha de hasta 1000 mbps, además de TV paga y telefonía para más de un millón de hogares en Chile. Además, su red de fibra tiene una extensión de 11 mil km.

“FTTH es el futuro para ofrecer internet de alta velocidad a los hogares. Vemos una gran oportunidad de crecimiento para Mundo Pacífico en Chile”, aseguró Tim Purcell, Managing Partner de Linzor. Enrique Coulembier Picchi, CEO de Mundo Pacífico, también se expresó sobre la adquisición y aseguró que en el operador chileno se encuentran “encantados” con la entrada de Linzor y sus socios, y agregó que el apoyo de su equipo y sus capacidades financieras “nos permiten fortalecer nuestras operaciones y acelerar nuestro crecimiento. Continuaremos trabajando diligentemente para cerrar la brecha digital en Chile, brindando un servicio de alta calidad a nuestros clientes a un precio justo”, completó el ejecutivo.

Linzor Capital Partners es un fondo privado fundado en 2006, con oficinas en Argentina, Chile, Colombia y México, que administra más de USD 1,2 mil millones a través de sus fondos, invertidos en diversos sectores. Entre ellos figuran el retail, servicios financieros, educación y alimentación. En enero, Linzor Capital Partners anunció que Komax, el minorista chileno que distribuye marcas como The North Face, GAP, Brooks Brothers, DC, Kipling y otras, propiedad de Arístides Benavente, Carlos Alberto Cartoni y Linzor Capital, decidió expandir su presencia actual y agregó a Uruguay a sus operaciones existentes en Chile y Perú, al comprar una participación mayoritaria en el minorista de ropa interior SiSi.