Líderes de la industria analizarán el valor del contenido exclusivo en TV paga

NexTVCEO2018-1

La próxima edición de NexTV CEO Latin America, el 1 y 2 de noviembre en Miami, dedicará un panel al análisis y debate del valor de los contenidos exclusivos en la competencia de TV paga, con la participación de ejecutivos de DirecTV Colombia y los programadores Premium Fox y HBO.
El panel estará integrado por José Daniel Gómez, gerente general de DirecTV Colombia; Francisco Smith, presidente de Distribución y Desarrollo de New Media de HBO Latin America; Gonzalo Fiure, EVP de Entretenimiento de Fox Networks Latin America y Paul Ragland, VP de Ventas para Américas de Irdeto.
Uno de los principales temas que abordará el panel será el surgimiento de ofertas direct-to-consumer en la región. Fox y HBO ya cuentan con este tipo de iniciativas, que permite a los programadores ampliar la llegada de sus contenidos.
Además, los ejecutivos analizarán las posibilidades de integración y el modelo de add-on channels, el cambio en los consumos de los suscriptores tradicionales, la nueva ola de piratería de contenidos originales, la fidelización de la audiencia para evitar el churn y retener abonados, y cómo actúa el contenido premium como diferenciador para un operador.
Otro de los puntos a tratar será la importancia del contenido premium original y el valor de las producciones locales. Del lado de los programadores, Fox y HBO mantienen una fuerte apuesta por el contenido original local. Entre otros proyectos, HBO anunció en junio pasado la producción de su primera serie colombiana, “Mil Colmillos”. Además, renovó la brasileña “La vida secreta de las parejas” para una segunda temporada y emite actualmente la última temporada de “Magnífica 70”.
Fox también tiene una presencia activa en el mercado colombiano. Actualmente filma en ese país su nueva producción original “El General Naranjo”. El grupo tiene además un portfolio con títulos de producción local como “El Host”, “Talento Fox”, “Llámame Bruna” y “Run Coyote Run”, entre otros.
DirecTV, por su parte, mantiene el foco en contenido deportivo y también en la producción de series como “Todo por el Juego”, realizada en asociación con Mediapro.

NexTV CEO Latin America se realizará en el Hotel Biltmore de Miami. Vea la agenda completa aquí.