Liberty Puerto Rico vuelve a transmitir contenido de Telemundo y otros canales

Liberty Cablevision de Puerto Rico y NBC Universal finalmente llegaron a un acuerdo para reiniciar las transmisiones de Telemundo (Canal 2), NBC Puerto Rico, Punto 2  y 12 canales más. Según Liberty, Telemundo y NBC Puerto Rico propusieron un aumento que duplicaría la tarifa por el derecho a que la empresa retransmita sus señales, por lo que la compañía de cable se niega a pagar. Finalmente, ambas compañías llegaron a un acuerdo que resolvió la situación.

Desde el 4 de abril, alrededor de 220 mil clientes de Liberty fueron impedidos de acceder a la programación de Telemundo Puerto Rico y otros canales. Por este motivo, Telemundo inició una campaña para que los suscriptores se comunicaran con la compañía para solicitar la no eliminación de la programación. NBC alega que el acuerdo con Liberty se pactó entre las partes, pero la Junta de la compañía de cable bloqueó el proceso.

José Cancela, presidente de Telemundo, informó que llegaron a un acuerdo con Liberty Cablevisión para el restablecimiento de sus canales. En un comunicado que se publicó en las redes sociales de la compañía, Liberty expresó que Telemundo, NBC y los otros 13 canales de NBC Universal ya están disponibles, e informó que los clientes no verán reflejados aumentos en sus tarifas durante este año.