Liberty Media compra la Fórmula 1

Liberty Media anunció que acordó comprar la Fórmula 1, principal categoría del automovilismo, a un consorcio de vendedores encabezados por CVC. La transacción está valuada en USD 4.400 millones.

 

Liberty Media va a adquirir inicialmente 18,7% de participación minoritaria, antes de tomar el control total del negocio. De acuerdo a The Wall Street Journal, CVC Capital Partners había adquirido el control mayoritario en 2006.

 

En un comunicado, Liberty Media informó que Chase Carey, ex COO de 21th Century Fox será el director ejecutivo de la categoría, mientras que Bernie Ecclestone seguirá como CEO. La Fórmula 1 posee un negocio que incluye derechos de televisación e importantes sponsors.

 

Liberty Media es la compañía de medios con sede en los Estados Unidos, controlada por John C. Malone, que posee intereses en una amplia gama de medios de comunicación y entretenimiento. Malone dirige también Liberty Global, una de las principales empresas de TV e Internet a nivel internacional, que en Latinoamérica es dueña de VTR de Chile, Liberty Cablevision de Puerto Rico y Cable & Wireless en Centroamérica y el Caribe.