Liberty Latin America reporta pérdidas en el Q417

Liberty Latin America presentó su primer balance financiero. La empresa reportó pérdidas por USD 148 millones en el 2017 impulsadas por el deterioro, amortización y depreciación de activos, parcialmente compensados por un crecimiento en el flujo de caja operativo (OCF).
Los ingresos del Q417 fueron USD 850 millones, lo que representó una caída del 8% en comparación al Q416, por efecto de los huracanes Irma y Maria en el Caribe. Los ingresos anuales alcanzaron USD 3.590 millones, un 32% más que el año anterior. Este crecimiento estuvo impulsado principalmente por la adquisición de C&W en el segundo trimestre de 2016, dijo la compañía en el reporte.
Liberty Global reportó una pérdida de más de 31 mil RGUs fijas (video-data-telefonía). La principal caída se dio en Puerto Rico, donde la base se redujo en 65 mil durante el Q417. “Esta cifra representa la cantidad neta de suscriptores que se desconectaron de nuestros servicios durante el trimestre”, explicó la empresa.
C&W agregó 30 mil RGUs durante el cuarto trimestre, incluidas 21 mil RGU de banda ancha y 6 mil de telefonía fija. VTR, por su parte, agregó 4 mil RGUs. El operador chileno perdió más de mil RGUs de video y alrededor de 12 mil de telefonía, pero creció en banda ancha al sumar 17 mil.
Liberty alcanzó un total de 5,2 millones de RGus. De ese total, 2,1 millones eran de banda ancha, 1,7 millones de video y 1,4 millones de voz. VTR posee la principal operación de TV paga del grupo con 1,07 millones de suscriptores de video al cierre del Q417. Además registró 1,18 millones de clientes de internet y 628 mil de telefonía.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page