Liberty Latin America adquiere el 80% de Cabletica

Cabletica2

Liberty Latin America anunció un acuerdo para adquirir el 80% del operador costarricense Cabletica, en una transacción valorada en CRC 143.000 millones (alrededor de USD 250 millones). La actual dueña de la empresa -Televisora de Costa Rica- mantendrá el 20% restante.
La operación está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias y se espera su conclusión durante la segunda mitad de 2018. Cabletica provee servicios triple play a clientes residenciales. Al cierre de septiembre de 2017, su red HFC que cubría alrededor de 562 mil hogares, esto es, el 40% de los hogares de Costa Rica, según explicó Liberty en un comunicado. Cabletica atendía a un total de 207 mil clientes a fines de septiembre, que se suscribieron a 327 mil servicios.
“La adquisición de un operador de cable líder en Costa Rica es un movimiento emocionante ya que agrega una mayor escala a nuestra creciente plataforma y nos diversifica en uno de los mercados más atractivos de la región”, dijo Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America.
Por su parte, René Picado, presidente de Televisora afirmó: “Estamos encantados de celebrar este acuerdo y esperamos tener una asociación larga y exitosa con Liberty Latin America que ofrecerá muchos beneficios tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados”.
En el mercado costarricense de TV paga, Cabletica compite con Tigo, lider del segmento, así como con Claro, Telecable, Sky e ICE, entre otros operadores.