Liberty Global y Hemisphere planean oferta por Univisión

Según la información que reportó Bloomberg, Liberty Global y Hemisphere están trabajando conjuntamente para presentar una oferta por Univision Communications Inc. De acuerdo al medio especializado en finanzas, Univisión recibirá ofertas de adquisición hasta febrero y, según las que se presenten, evaluará al posible comprador y si se efectúa o no la transacción. 

Además de Hemisphere y Liberty Global, también están interesados el fondo de inversión Platinum Equity y Wade Davis, ex CFO de Viacom, quien también prepara una oferta junto a varios fondos de inversión.

Univisión es propiedad de los fondos de inversión Madison Dearborn Partners, TPG, Providence Equity Partners, Saban Capital Group y Thomas H. Lee Partners, junto con Televisa, quien también tiene una participación. Liberty Global, a su vez, le pertenece al empresario estadounidense John Malone y, dentro de su catálogo, cuenta con propiedades o inversiones en Discovery, All3Media, Lionsgate e ITV, además de operaciones de TV paga en América y Europa. Finalmente, el portfolio de Hemisphere incluye Wapa TV, Pantaya, Cine Latino, Pasiones, canales de TV paga en América Latina y participaciones en el Canal 1 de Colombia y Televisión Dominicana.