Liberty Global reportó ingresos por USD 911 millones en Latinoamérica en el Q1

Liberty Global anunció los resultados del primer trimestre de 2017 en los que reportó ingresos por USD 911 millones en la división Lilac, que agrupa las operaciones en Latinoamérica y el Caribe.

Los ingresos del primer trimestre crecieron 200% en comparación al año anterior impulsados principalmente por la adquisición de Cable & Wireless (que concluyó en mayo del año pasado, es decir, durante el Q216). Sin embargo, la compañía ofrece un recálculo de las cifras que reflejó una caída del 0,8% anual.

El CEO de Liberty Global, Mike Fries, afirmó que la empresa había anticipado un desafiante primer trimestre en Lilac, debido a la comparación con los resultados del año anterior de Cable & Wireless, que calificó como “una anomalía en comparación con los trimestres anteriores y subsiguientes”, según reportó Variety.

Del total de ingresos, Cable & Wireless aportó USD 575,6 millones, VTR de Chile unos USD 229,3 millones y las operaciones en Puerto Rico USD 106,7 millones.

Al cierre del Q117, Lilac registró 5,4 millones deRGUs, un 54% más que en el mismo período del año anterior. De ese total, 2,1 millones eran RGUs de banda ancha, 1,7 millones de video y 1,6 millones de voz. VTR aportó el 52% del total de RGUs.

El operador chileno posee la principal operación de TV paga del grupo con 1,05 millones de suscriptores de video al cierre del Q117. VTR registró además 1,12 millones de clientes de internet y 650 mil de telefonía.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page