Liberty Global cierra acuerdo con Ericsson para expandir servicios DVR en Latinoamérica

Ericsson anunció la firma de un acuerdo de dos años con VTR de Chile y Liberty Cablevision de Puerto Rico, ambos parte de LiLAC Group (Liberty América Latina y el Caribe).  Los operadores utilizarán la Plataforma de Procesamiento y Almacenamiento de Video (VSPP) de Ericsson, que les permitirá ampliar el alcance de sus servicios DVR.

 

A través de un comunicado, Ericsson explicó que la plataforma simplifica las funciones de grabación y proporciona funcionalidades enriquecidas para los servicios de TV lineales de LiLAC. También ofrece una infraestructura única y probada que permite el aumento fluido y la sustitución de los servicios de televisión existentes mediante nuevos servicios basados en la nube.

 

Asimismo, VSPP de Ericsson proporciona mejoras de rendimiento y simplifica en gran medida las arquitecturas del video bajo demanda (VoD) y Cloud DVR, lo que permite que los operadores eviten muchas de las complejidades y costos asociados con estos nuevos servicios.

 

“Consideramos que DVR es un servicio de entretenimiento muy atractivo para nuestros clientes y ahora nos complace proporcionarles una experiencia de usuario enriquecida que les permita disfrutar aún más del servicio. Trabajar con Ericsson nos hace confiar en que seguiremos teniendo éxito en el cumplimiento de las expectativas del consumidor en el futuro”, afirmó Derek Yeaomans, gerente de Logística en VTR, principal operador del mercado chileño.