Liberty completa la separación de su unidad de negocios para Latinoamérica

LibertyLA

Liberty Global concretó la separación de Liberty Latin America, la unidad de negocios para América Latina y el Caribe, que se lanzó como empresa independiente y cotiza en bolsa. La compañía reúne las operaciones de Chile, Puerto Rico, el Caribe y otros territorios de la región.
“La separación de Liberty Global de nuestras operaciones en América Latina y el Caribe garantizará que esta nueva compañía tenga acceso al capital y los recursos necesarios para lograr un crecimiento financiero y estratégico”, dijo a través de un comunicado Mike Fries, presidente ejecutivo de Liberty Latin America y CEO de Liberty Global.
La nueva empresa de telecomunicaciones cuenta con 6,4 millones de hogares pasados, sirviendo a 5,3 millones de RGUs, 3,7 millones de suscriptores móviles e ingresos anuales de USD 3.700 millones, informó la compañía en su comunicado. Los negocios de Liberty Latin America incluyen a VTR, principal operador de TV paga de Chile; Liberty Cablevision de Puerto Rico (del que posee el 60%) y la empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless, que opera en Latinoamérica y el Caribe.