Liberty completa la compra de Cabletica

Liberty Latin America completó la adquisición del 80% de Cabletica, uno de los principales operadores de TV paga de Costa Rica. La empresa fue adquirida por un valor empresarial de CRC 146.000 millones (aproximadamente USD 250 millones), según informó en un comunicado.
El 20% restante quedará en manos de Televisora de Costa Rica, su anterior dueño. El acuerdo había sido anunciado en febrero de este año. En junio recibió la aprobación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Cabletica provee servicios triple play a clientes residenciales. Compite con Tigo, Sky e ICE, entre otros operadores.
Se trata de la primera adquisición de la empresa como Liberty Latin America. Esta unidad concretó su separación de Liberty Global y opera como compañía separada desde enero de este año. Tiene presencia en más de 20 países de la región bajo las marcas VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC.
“Estamos muy emocionados por haber finalizado nuestra primera adquisición como Liberty Latin America y esperamos con ansias poder potenciar nuestras capacidades e invertir en Cabletica con el objetivo de mejorar los productos y servicios líderes que actualmente les entregamos a nuestros clientes en Costa Rica”, comentó el presidente y director ejecutivo, Balan Nair.
Luciano Ramos, VP de Tecnología y Producto de Liberty Latin America, participará como speaker en la próxima edición de NexTV CEO Latin America, que se realizará en Miami el 1 y 2 de noviembre.