Latinoamérica es el segundo mercado más importante de Crunchyroll

crunchyroll-

Antes de su participación en NexTV Series Mexico & Central America, Max Castro, Region Manager de Crunchyroll, habló con NexTV News Latam sobre los nuevos proyectos y el desempeño de la plataforma de anime en Latinoamérica.

-¿Cuáles son los principales mercados de Crunchyroll en la región?

En Latinoamérica el número uno es México, luego Brasil, Chile, Argentina está cuarto y Colombia en el quinto lugar.

No compartimos números de suscriptores por región pero la plataforma tiene más de un millón de usuarios pagos en el mundo. Latinoamérica es el segundo mercado más importante de Crunchyroll, detrás de Estados Unidos.

-¿A qué atribuyen la importancia de Latinoamérica?

Hay bastantes fans del anime, gracias a que en la infancia se pasaba “Dragon Ball”, “Caballeros del Zodíaco” en TV abierta. Hay una alta cantidad de público que le interesa ese contenido y ahora tienen donde consumirlo. Hacia fines de los ‘90 los usuarios se pasaron a lo digital, a lo ilegal, y ahora tienen su plataforma donde consumirlo de forma legal.

En México las principales cadenas de TV abierta están volviendo a transmitir anime en su programación. ¿Qué le parece esta iniciativa?

Nos conviene porque mientras a más personas les interese el medio, más contenido van a buscar para ver. Y en TV abierta sólo tienen pocas series. Nosotros licenciamos alrededor de 40 series cada tres o cuatro meses. Lo vemos como un adicional, porque el contenido que sale en TV es doblado y en nuestra plataforma es subtitulado.

-Y ahora también van a doblar los contenidos…

Sí, vamos a empezar con tres series antes de fin de año. Son series que tenemos la licencia para poder hacer el doblaje, que tienen muy buena audiencia dentro de la plataforma. La idea es tener unas seis a nueve series al año, pero todo depende del público.

-Este año comenzaron además a realizar producciones originales

Este año se lanzó nuestro primer anime original (“Children of Ether”). La idea es experimentar, ver la aceptación del público y a partir de ahí agregar más producciones. Siempre se comienza por los mercados más grandes, por eso empezamos en Estados Unidos, pero como Latinoamérica es el segundo mercado existe la posibilidad de producir en la región.

¿Está disponible la opción para descargar contenido para ver sin conexión?

Si, sólo está disponible para Latam y está en opción beta para unos 10 mil usuarios y con un catálogo de 10 series para iniciar.

 -¿Cómo ve el mercado OTT en Latinoamérica?

El mercado está creciendo. Somos una plataforma de nicho pero de un nicho bastante relevante. El grueso de nuestro público es adolescente, de 18 a 35 años, entonces tiene un potencial grandísimo en la región. Desde mi punto de vista estamos en una etapa inicial del streaming en Latinoamérica por dos razones, el método de pago, que es bastante difícil, y el otro es la conectividad de los móviles.  De todas formas, los usuarios notan la facilidad de por qué pagar para consumir su contenido.

-¿Qué novedades habrá en la programación de Crunchyroll próximamente?

Vamos a sumar una serie muy esperada en octubre, que se llama “Black Clover”, que se espera que alcance el mismo nivel de “Naruto”, “Bleach” y “One Piece”, que son las series de mayor impacto en la región. Se estrena el 3 de octubre en exclusiva por Crunchyroll en Latinoamérica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page