Las telefónicas podrían dar DTH en Argentina a partir de 2020

El nuevo borrador de la ley corta de telecomunicaciones que circula en el Senado prevé que las telcos comiencen a dar DTH en Argentina a partir de 2020, sólo en algunas ciudades, reportaron medios locales. Esta semana, la comisión de Medios decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.
La propuesta establece que el servicio DTH de las telefónicas podrá ofrecerse en las ciudades ya habilitadas este año (Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) y en aquellas donde no exista otro prestador del servicio de radiodifusión por suscripción al 1° de julio de 2020, según informó iProfesional.
Por otro lado, la restricción para ofrecer el servicio en ciudades de hasta 80 mil habitantes se amplía hasta 100 mil. En este contexto, en aquellas ciudades donde el servicio es ofrecido por pymes de telecomunicaciones u operadores independientes, la TV satelital podrá ingresar recién en 2022, y en el resto de las localidades en 2021.
En el borrador se incluye además, dentro del concepto de radiodifusión, a los prestadores TIC que transmitan contenidos audiovisuales a través de Internet. También, se promueve el uso compartido de infraestructura a través de convenios y se elimina la posibilidad de que haya pactos de exclusividad, entre otros puntos.