Las telcos se adaptan a nuevas formas de consumo de contenidos

Daniel Fuentes, Vicepresidente de Antel Uruguay, Gyorgy Zsembery, Group CEO, Home & Entertainment de Digicel y Henrik Sten, VP Sales and Development de Vewd, fueron los protagonistas del panel “Telcos y el nuevo negocio de la TV”, como parte de la conferencia Nextv CEO Latin America, que tuvo lugar la semana pasada en el Hotel Biltmore de Coral Gables, Miami. Los ejecutivos debatieron sobre la agregación de OTTs, la oferta tradicional de pay TV y la oferta de servicios de video, entre otros temas.   

Fuentes señaló que se ha lanzado ya la tecnología 5G, en función de la necesidad de dar servicios avanzados de datos en un “negocio muy competitivo” y para aumentar la utilización de la red de fibra óptica instalada a nivel nacional, más que por la distribución de contenidos, para los que existen servicios lineales, por suscripción y streaming.

Por su parte, Zsemberg expresó que en Digicel  el objetivo principal de las redes es que los usuarios reciban un servicio de conexión a internet: “IPTV es un buen servicio para OTT, pero lo importante es proveer simplicidad para el usuario. Tenemos un millón de usuarios móviles y no hablaré de “Android TV o no Android TV”, porque la próxima vez que nos reunamos seguramente habrá otras tecnologías. La gente quiere tener buena Internet en cualquier lado”, opinó el ejecutivo. Sten coincidió en la necesidad de un servicio confiable como primera prioridad. “Hay muchos anuncios de novedades en el mercado, y algunos de ellos han sido apurados y no suficientemente probados”, aseguró.

“El cliente decide, y tratamos de darle lo que lo haga sentir más confortable. Transmitimos los Mundiales de fútbol pero también los Juegos Olímpicos, porque en Uruguay gustan mucho los deportes”, expresó Fuentes. A su vez, Sten se manifestó en contra de que el OTT deje a la TV lineal fuera de juego.