Lanzan el sistema VOD premium Prima Cinema, exclusivo para salas residenciales con la más alta calidad audiovisual

 

Lanzaron en los Estados Unidos Prima Cinema, el primer y único sistema de Video On Demand por transacción (TVOD) del mundo en entregar las películas de estreno de Hollywood directamente a los cines caseros privados.

 

El servicio, conocido informalmente como “el Netflix para millonarios”, tiene en su catálogo más de 250 películas que fueron estrenadas en simultáneo con las taquillas comerciales. Incluye un reproductor con lector biométrico de huellas digitales a un precio único de USD 35.000 y cada filme cuesta USD 500 por un período de 24 horas.

 

Los contenidos son transmitidos por internet por lo que se recomienda una banda ancha de 10Mb o superior. También soporta películas en 3D y la instalación solo la puede llevar a cabo el equipo técnico autorizado. Su uso debe ser únicamente privado, residencial y sin fines de lucro.

 

Los clientes pueden disfrutar de los grandes éxitos de taquilla en la comodidad de sus propios hogares en los fines de semana de estreno. Las películas están un formato que supera los estándares de calidad de video y audio de la tecnología Blu-ray. Además, lanzarán en 2016 un nuevo sistema 4K.

 

Prima Cinema es una empresa con sede en las ciudades de San Diego y Los Ángeles, en el Estado de California. La compañía tiene como inversores a Universal Pictures, Imax Corporation, Best Buy Capital, Syncom Ventures, y particulares privados.