LaLiga avanza en el combate de la piratería audiovisual en Perú

Seis sitios web peruanos que transmitían partidos de LaLiga Santander y otros contenidos audiovisuales fueron bloqueados por orden del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), que otorgó cinco medidas cautelares favorables a la máxima categoría de competencias de fútbol en España.

Según reportó LaLiga, los sitios web bloqueados estaban entre los más visitados de Perú y tenían alrededor de 3,5 millones de visitas mensuales. La operación contó con el apoyo de la Alianza contra la Piratería de TV Paga, un grupo de proveedores de contenido, canales de TV por suscripción y proveedores de tecnología destinados a combatir la piratería de la TV paga en América Latina

“Estamos muy satisfechos con el resultado de este trabajo conjunto con Alianza. Como parte de la industria del entretenimiento, LaLiga seguirá luchando contra la piratería audiovisual”, aseguró Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga. “Es un delito, y debemos tratarlo como tal”, opinó. Marta Ochoa, Co-directora Ejecutiva de la Alianza contra la Piratería de TV Paga y Directora de Estrategia Antipiratería para DIRECTV Latin America, expresó que las medidas cautelares “son un gran logro y generan un precedente muy valioso, ya que fueron pronunciadas en plazos muy cortos. La industria de la televisión de pago continuará trabajando en conjunto a través de la Alianza para apoyar el cumplimiento de las leyes y así combatir el robo de señales y cualquier otra forma de piratería”.

LaLiga registra 30 páginas de emisión ilegal bloqueadas en España. Recientemente cerró tres sitios ilegales en Brasil, que sumaban más de 1,5 millones de visitas mensuales, y superaban los 8.000 suscriptores.