La TV paga se adapta a nuevos modelos de consumo frente a nuevas plataformas

Nextv CEO Latin America tuvo ayer su primera jornada en el Hotel Biltmore de Coral Gables, Miami. Después de una presentación a cargo de Ariel Barlaro, VP Américas de Dataxis, se dio inicio al evento con el primer panel de la jornada, titulado “La transformación de los operadores de TV paga”, en el que participaron Bruno Pruneda, Director General de Star TV; Javier Ruete, CEO de TCC; Fabiana Orlotti, CEO de Montecable, y Mauro Peluso, Co-Founder & Broad Director de Toolbox. 

“Todos nos estamos integrando al mundo OTT, pero creo que estamos olvidando los canale lineales y la calidad de esos canales, que son nuestro ingreso en la actualidad, aseguró Pruneda. 

Posteriormente, Orlotti aseguró que Montecable pone el foco “en el contenido online, llevarlo a otros dispositivos”, y opinó que “la aplicación de Montecable (Montecable GoLive) tiene que evolucionar. La estamos pasando a la nube y lanzaremos nuestra plataforma Android TV”, anticipó. A su vez, frente a la migración hacia Android TV, Ruete opinó que “tiene ventajas sobre otras tecnologías porque es más flexible”. Peluso, por su parte, también aseguró que Toolbox está trabajando con Android TV.  

“La tecnología amplía la óptica de los contenidos a los que puede acceder el cliente a cada momento. Si hay contenido de relevancia, no es un tema de suscriptores, como es el caso de Facebook con la Copa Libertadores. No fue una buena experiencia, pero tuvo mucha repercusión. Estamos en tratativas para incorporar Facebook Watch”, aseguró Ruete. Al referirse a modelos de programadores, Orlotti aseguró que dicho modelo “ya no funciona”, y explicó que “los suscriptores piden contratar ciertos canales que no ponen a disposición, y ha cambiado el poder de negociación”.

En relación al gambling, Orlotti expresó que “requiere una licencia y en Uruguay hay uno adicional, y es que no podemos vender bites; tenemos que seguir en este mundo de la TV paga, el streaming es una esperanza de mejorar la rentabilidad del negocio”.