La TV paga de Brasil vuelve a finalizar un trimestre con crecimiento de clientes después de cinco seguidos de caída

Si bien el % de crecimiento de abonados es muy leve, el tercer trimestre de 2016 significó para la TV por suscripción brasileña un importante logro, según el último reporte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de ese país (Anatel). Es que consiguió frenar una tendencia negativa y cerró el período con crecimiento de 0,25% (47 mil clientes), un hecho que no sucedía desde el primer trimestre de 2015. Fueron cinco trimestres consecutivos de pérdida de suscriptores para ese mercado, lo que significó pasar de 19,76 millones en el primer trimestre de 2015 a 18,91 millones en el segundo de 2016 (una pérdida total de 855 mil entre esos dos trimestres).

De esta manera, el sector culmina septiembre con 18,96 millones de clientes y una penetración por hogar del 27,6%. Anatel también indicó que la tecnología con más abonados es la TV Satelital con 10,89 millones, seguida por la TV por Cable que posee 7,84. Por su parte, el IPTV superó los 210 mil clientes.

El principal grupo económico en el mercado de TV paga brasileño continúa siendo América Móvil, con sus operaciones Net y Claro. Aún Anatel sigue contabilizando por separado al operador Blue, adquirido por América Móvil. Al sumar los tres operadores, el grupo cerró septiembre con 9,996 millones de abonados. AT&T a través de Sky se encuentra en el segundo lugar del sector con 5,338 millones de clientes, seguido por Telefónica que tiene a Vivo y a GVT (1,763 millones) y Oi (1,259 millones).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page