La TDT llegó a seis nuevas ciudades en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, junto a otras autoridades nacionales, participó la semana pasada del lanzamiento de las transmisiones de TV digital terrestre en Piura. En simultáneo, la TDT llegó también a las ciudades de Trujillo, Arequipa, Cusco, Huancayo y Huánuco. Todas forman parte del Territorio II del Plan Maestro de implementación de la TDT.
Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, actualmente en Piura hay nueve canales que transmiten en señal digital, beneficiando a más de 579 mil ciudadanos de las localidades de Castilla, Catacaos, Cura Mori, La Arena y Veintiséis de Octubre.
“Ahora mismo contamos con TDT no solo en Lima y Callao, sino también en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Piura y Huancayo. Los cambios realizados al plan maestro establecen un plazo para que, por lo menos, la ciudad más importante en cada una de las regiones del país cuente con cobertura TDT como máximo al 2022, y que el apagón analógico se realice de manera escalonada a partir del 2020”, informó la viceministra de Comunicaciones Virginia Nakagawa.
Para avanzar en el proceso de transición, en julio pasado el ministerio publicó una resolución que obliga a los comercializadores de televisores a colocar una etiqueta en aquellos aparatos que no capten señales en TDT.