La TDT de Colombia llega a Cúcuta

La Junta Nacional de Televisión (JNTV) de Colombia eligió la ciudad de Cúcuta y el área metropolitana para ser piloto en el proceso de migración hacia la TV digital, como parte del proyecto Territorios TDT. De esta manera, unos 4 mil hogares de esa región cuentan ahora con señal de TV en alta definición.
Durante una rueda de prensa, Camila Villamizar, miembro de la JNTV, resaltó que actualmente en el departamento ya hay 11 municipios con cobertura TDT, “sin embargo esperamos llegar a los 32 que conforman el departamento de Norte de Santander”, agregó. En la región, el proyecto Territorios TDT benefició a 4 mil hogares de Cúcuta con la compra e instalación gratuita de antenas y decodificadores a familias Sisbén (Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales) 1 y 2 que no tenían acceso a televisión.
Por su parte, Ernesto Orozco, miembro de la JNTV, aseguró que los canales nacionales ya han migrado a TDT y actualmente el 84% de la población colombiana tiene cobertura de esta tecnología.
La inversión realizada en Cúcuta y Villa del Rosario es producto de un convenio suscrito entre la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y la Unión Europea, que incluye una inversión de €8 millones (USD 9,1 millones) para la implementación de la TDT en el país bajo el estándar europeo (DVB-T).